objetos con significado

Amuletos

Amuletos: Todo lo que debes saber En una Guía para elegir tu amuleto adecuado.

Los amuletos son objetos cargados simbólicamente con un sentimiento, los cuales protegen a su portador de energías desestabilizantes, de los malos espíritus o de influencias extrañas como por ejemplo, el mal de ojo.
Los amuletos de la suerte suelen ser objetos físicos, generalmente en forma de colgante o brazalete, aunque un texto escrito e incluso un a frase dicha en voz alta, también hace las veces de amuleto.

Descripción

Los amuletos de la suerte también pueden ser cualquier objeto con un significado especial para quien lo porta, por ejemplo, algo que te ha regalado alguien que tiene buenos deseos hacia ti o algo que portaba alguien a quien tenías en gran estima.

Más info

Los amuletos de la suerte tienen poder por sí mismos y no es necesario activarlos a través de una tercera persona, como en el caso de los talismanes, que precisan de la acción de un intermediario o chamán.

El poder de los amuletos de la suerte no está relacionado con el coste del mismo ni con el material de que esté hecho. Así, un amuleto de la suerte realizado en madera puede ser tan efectivo como otro realizado en marfil. 
El origen de los amuletos de la suerte se remonta al Neolítico, cuando los primitivos cazadores/recolectores recogían piedras brillantes o con formas peculiares y las llevaban consigo para que les trajeran buena suerte.

Los primeros amuletos en formato de joya se remontan al Egipto de los faraones, hace casi 5.000 años. Estos objetos no sólo traían buena suerte y protegían a su portador, sino que también le identificaban tras la muerte y servían para que los dioses le guiaran hacia el lugar que le correspondía en el más allá.

Los griegos y romanos también tenían mucha fe en los amuletos. Cada dios del panteón romano estaba asociado con una piedra preciosa, de la que se fabricaban colgantes o figuritas que transmitían los poderes del dios correspondiente a su portador y le traían buena suerte. También se colgaban al cuello una pequeña cajita donde los romanos guardaban textos sagrados, en la creencia de que si la mantenían junto al corazón, el cuerpo absorbería el contenido.

Los primeros cristianos portaban bajo la ropa un amuleto en forma de pez, llamado Ichthys, buscando la protección divina (más abajo te explicamos el significado de este símbolo). En la misma época, los judíos portaban como amuleto de la suerte un colgante de oro que contenía fragmentos de la Torá. Posteriormente, los árabes harían algo parecido, pero con fragmentos del corán. En la edad media, los caballeros portaban amuletos que, junto con encantamientos y conjuros, les protegían en la batalla.

En el siglo XIX, los amuletos, además de ser objetos mágicos, pasan a tener un propósito estético, de ahí que los diseños fueran cada vez más elaborados. La reina Victoria, por ejemplo, tenía una gran fe en los amuletos y los llevaba en forma de valiosas joyas.

Estos son los amuletos más utilizados:

-El trébol de cuatro hojas.
-La herradura.
-El árbol de la vida.
-El ojo turco.

comunicate con nosotrxs

Contáctanos

Llenando este formulario, enviando un mail o escribiéndonos tocando el botón de WhatsApp, nos estaremos comunicando a la brevedad. ¡Gracias por contactarnos!

Contacto

info@magiatime.com
11-5958-2933